En el marco del Programa Parlamento Infantil fueron muchos los chicos que participaron y arrojaron productivas ideas para mejorar la comunidad en la que están inmersos. Una de ellas ya tiene luz verde y está a pasos de concretarse: la creación de una nueva plaza.
El proyecto fue presentado por los alumnos de la Escuela Nº 99 de nuestra ciudad y consiste en mejorar la plaza conocida como Hipólito Irigoyen, ubicada en el corazón del barrio Don Bosco.
La directora del establecimiento, Susana Ferro, informó que el proyecto incluye la compra de juegos para niños con distintas discapacidades motoras y contará con la colaboración del Municipio para mejorar el espacio.
Dicho proyecto se efectuará mancomunadamente con espacios verdes del Municipio, quienes se encargarán de refaccionar los juegos actuales, colocar rampas, acondicionar las veredas para mayor accesibilidad. La escuela se encargará de comprar los juegos.
“Recibimos un cheque de 30.000 pesos y seguramente los juegos se coloquen el año que viene. Por parte de la escuela quedaron pendientes actividades a desarrollar con la Escuela Especial Nº 5 y una campaña de concientización en el barrio para el cuidado de los juegos”, señaló Ferro.
Compartinos tu opinión