El lunes 17 de diciembre el Gobernador, Jorge Sapag, hizo efectiva la firma de dos decretos que aprueban un aporte para municipios y comisiones de fomento por un total de casi 24,5 millones de pesos y también a contribuciones patronales y aportes personales para el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
Según consta en el decreto 2242/12, la cifra otorgada a los municipios asciende a los 15.711.392 pesos, reintegrables en virtud del convenio marco de Compromisos, Cooperación Mutua e Intercambio de Información que celebró el ministerio de Economía y Obras Públicas con las comunas en agosto de este año.
Acorde a lo informado, Zapala es el municipio que más dinero recibira: $2.870.000, superando a la localidad de Plottier por 10.000 pesos. Lo que habla de la complicada situación económica de ambos municipios.
De no cumplirse con lo establecido por el Convenio respecto de la forma de devolución del dinero, se determinará el monto mensual que se les descontará del aporte reintegrable a partir de febrero de 2013, en un 50 por ciento sobre el incremento de la coparticipación provincial y del canon extraordinario de producción que se produzcan en el futuro, respecto del promedio bruto mensual que le corresponde al municipio.
Compartinos tu opinión