El pasado martes 13 de noviembre un importante número de alumnos y padres de quinto año del IFD 13 decidieron salir a las calles a protestar por una curiosa y delicada situación que tomó conocimiento y relevancia en los últimos días.
Según palabras de la Directora del establecimiento, Marita Roa, recibieron un certificado psicológico firmado por un profesional de la ciudad, el cual daba cuenta de que un joven de 5to año tercera presentaba “trastornos por angustia”, por lo que con el consentimiento de la Supervisora de Nivel Medio del Consejo Provincial de Educación y autoridades del colegio se le dio el año por aprobado .
Acorde a los testimonios de Roa, el alumno tiene un buen rendimiento, a tal punto que los dos trimestres anteriores aprobó todas las materias con destacadas notas. Sin embargo, algunos profesores indicaron la falta de participación y atención del joven en los últimos días.
“Algunos docentes incluso indicaron que adelgazó varios kilos”, dijo Roa al programa informativo de Tv Coop Zapala. Quien agregó que "por resolución 151 el alumno tiene una evaluación en proceso".
Por otra parte, una de las madres de un alumno del IFD 13, María de los Angeles Ramello expresó sus sensaciones al respecto: “No solo le dan por aprobado el año, sino que se modificaron notas que en realidad no estaban aprobadas”, y agregó que “el acta no tiene aval en el Consejo de Educación. No de manera arbitraria se debe aprobar una materia. Los chicos y padres se quejan, porque si es así todos viene con un certificado médico y aprueban”, cerró.
Los más grave de la situación es que la profesora de Historia, Lia Scharer afirma que "ante presiones de diferentes protagonistas, nos exigieron aprobar al alumno en un momento que no era necesario aprobar. Porque nos exigieron que pusiéramos el aprobado al 30 de octubre, y yo lo califiqué con un 4 (cuatro) y la directora corrigió con un 7 (siete)".
"Compulsivamente, la supervisora con aval de la dirección nos obliga a aprobar al alumno", denunció Scharer, quien culmino diciendo que "el alumno no estaba para aprobar".
Parte del alumnado viene realizando “sentadas” para que su reclamo sea oído, y en esta ocasión se dirigieron al Distrito de Educación, donde no obtuvieron respuesta alguna y debieron regresar al establecimiento educativo ubicado sobre calle Italia.
Compartinos tu opinión