El pasado martes 18 de septiembre se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar la habilitación de la jueza de Familia de nuestra localidad.
Allí se habilitó la designación de Gloria Martina para el cargo de vocal de la Cámara multifueros de Zapala.
Entre quienes votaron en contra aparece el diputado Eduardo Benítez (UCR), quien aclaró que las razones las dará a conocer en la sesión.
Martina debió soportar dos pedidos de jurado de enjuiciamiento mientras duró su designación e informó que recibió el juzgado con 2.340 causas de familia y 120 para resolución, y unos 14.000 juicios ejecutivo con 200 de resolución y lo dejará con 7.900 causas.
El zapalino Raúl Podestá (Frente Grande) le preguntó acerca de los mecanismos de contención para niños y adolescentes que un no se aplican y Martina tuvo una respuesta políticamente correcta, hizo mención a palabras de la vicegobernadora Ana Pechen sobre las bajas regalías que se perciben por el gas, y valoró la tarea que prestan los asistentes sociales y jueces de paz en las localidades más pequeñas de la circunscripción judicial zapalina.
Con respecto a los cortes de ruta describió que existen dos derechos en tensión, el de protesta y el de circulación, y se manifestó a favor de analizar cada caso en particular.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión