La semana pasada, la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, llevo adelante una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, donde se trataron diversos temas de interés para la comuna.
En la reunión, Martínez le presentó al ministro Barañao, proyectos de producción e innovación que pueden darle a Zapala y a sus alrededores, un incentivo en lo referido a la creación de puestos de trabajo genuinos y de calidad.
La mandataria acercó propuestas e inquietudes para incorporar innovación en las cadenas de producción de la localidad, que posee como principal desarrollo la actividad minera primaria y la producción de lana mohair.
Con respecto a estos puntos, la intendente Soledad Martínez enfatizó sobre la importancia de las capacitaciones: "conversamos sobre la importancia que tiene en este sentido, la formación de los trabajadores, de la ciencia, la tecnología para la promoción y gestión de nuevos emprendimientos en las diversas regiones del país”.
Por su parte, Barañao declaró que "el objetivo de la cartera de Ciencia en lo referido a municipios se basa en la generación de nuevas cadenas productivas que generen puestos de trabajo locales, identificando en cuáles aspectos el lugar resulta competitivo”.
Compartinos tu opinión