El pasado lunes 11 de junio alrededor de las 15:30 horas se produjo un incendio de una vivienda ubicada sobre calle Catamarca.
Según se informó, en el lugar habitaban tres personas mayores y dos niños, quienes afortunadamente no sufrieron ningún tipo de lesiones.
El encargado de Defensa Civil, Manuel Nieto, indicó que el siniestro se habría producido luego de la abuela de los niños dejara una estufa móvil encendida en la habitación, con el objetivo de calefaccionar la misma para el momento en que los nietos duerman la siesta.
Sin embargo, el elemento quedó próximo a materiales inflamables, lo cual generó las llamas que consumieron toda la habitación, solo salvándose la cocina.
Inmediatamente se dio aviso a bomberos quienes acudieron al lugar para apagar las llamas. Luego personal de Defensa Civil junto a la coordinadora de los centro de atención integral reubicaron a la familia que sufrió las pérdidas materiales.
"Fue una desgracia con suerte, porque solo se lamentaron pérdidas materiales. A la familia se la reubicó con otros familiares de la ciudad", indicó Nieto.
Quien además brindó una serie de consejos para tener en cuenta: "Se recomienda tener cuidado cuando se trata de calefaccionar lugares con elementos movibles, ya que no deben tener contacto con objetos que se puedan incendiar" y agregó que "No se deben tapar las ventilaciones y evitar calefaccionarse con ornallas y horno", finalizó.
Compartinos tu opinión