El fenómeno de las Líridas se produce año tras año cuando la Tierra atraviesa las estelas dejadas por cometas por lo que las partículas desgranadas se insertan en la atmósfera generando este espectáculo espacial único.
Desde la Dirección de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de Misiones informaron que “los meteoros del grupo de las Líridas tienden a ser brillantes y muchas veces dejan rastros luminosos muy bien definidos”.
Usualmente esta lluvia deja observar entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque en otras ocasiones se han registrado hasta 100 en tan solo 60 minutos.
Expertos explicaron que la Luna se encontrará en la faz Nueva, por lo que facilitará la visión de los meteoros alrededor de la 1 de la madrugada.
Se informó que el mejor momento para observar el fenómeno será en el amanecer del domingo, aunque también se podrán apreciar durante la noche previa y la noche posterior en aquellos lugares donde la luz no sea demasiada.
Una linda y diferente manera de terminar el fin de semana para adolescentes que se retiran de los locales bailantes junto a su enamorada y/o amigos. Y también para aquellos que tempranito tomaran mates o café observando la lluvia de meteoros.
Compartinos tu opinión