El objetivo de Zapala y Cutral Co es convertirse en el aeropuerto alternativo de Neuquén, cuando el mismo deba ser reparado en el mes de octubre.
La intendenta, Soledad Martínez, manifestó su interés en que se concreten las inversiones en el aeropuerto para lo que mantuvo contactos con el coordinador general de la Unidad de Gestión de Obras y Servicios, Alberto Sciacchitano, y con el Orsna para rastrear el estado del trámite.
"Del anuncio del gobernador Jorge Sapag de afectar fondos de la renegociación con Chevron para reparar el aeropuerto, hubo un cambio que es la posibilidad de que sea de categoría B por lo que integraría el circuito de aeroestaciones que controla el organismo", informó la jefa comunal.
Sostuvo que desde el Orsna se les indicó que está pendiente la remisión de los planos finales para definir las obras que hay que hacer, "que son pocas", dijo. El playón requiere pocas reparaciones y la pista es operable. Como inicialmente sería alternativo no es necesario ampliaciones en el edificio.
Por su parte, el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco informó que “vino la gente de Aerolíneas Argentinas a verificar y estamos trabajando con el objetivo de que tengamos uno o dos vuelos por semana".
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión