La Justicia Correcional de la localidad decidió absolver a los dos implicados en la causa luego de escuchar las declaraciones de los mismos.
La denuncia se originó en 2008, a comienzos de la gestión de Edgardo Sapag al frente de la comuna. En ese momento, el escultor Osvaldo Mirwald se presentó ante las autoridades para plantear la posibilidad de continuar el proyecto que tenía como fin la construcción de una réplica gigante de la Virgen María con fines de impulsar el turismo religioso en la ciudad.
El escultor percibió entre seis y ocho meses un aporte del municipio por 3.800 pesos destinado al pago de viáticos.
Sapag y sus funcionarios interpretaron que se había cometido un ilícito ya que la obra no había comenzado y sólo quedó una maqueta como testigo del trabajo.
"Realmente siento vergüenza ajena por esta causa y quiero pedirle las disculpas del caso a un escultor de la talla de Mirwald quien se vio involucrado en un hecho ajeno a su responsabilidad", sostuvo Orlando.
"En ningún momento dijimos que ese aporte que le estábamos pagando era para comenzar a construir el monumento. La idea era realizar un trabajo técnico con el fin de trazar las bases para comenzar con la obra proyectada en una segunda etapa", aclaró el ex funcionario.
Mirwald no se presento a declarar y pese a que se estima que correrá con la misma suerte que los ex funcionarios, se labró un pedido de captura en su contra ya que fue declarado en rebeldía.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión