En la primera sesión extraordinaria del año que tuvo el Concejo Deliberante de la ciudad el pasado miércoles 14 de Marzo, fueron dos las noticias que tomaron mayor relevancia.
En primer lugar, se celebró la donación del histórico gimnasio de la Fundación Amalia Fortabat y los terrenos circundantes al municipio local, sin ninguna condición y cargo. El edificio fue valuado en casi 4 millones de pesos.
Por otra parte, esta noticia se vio empañada cuando la intendenta, Soledad Martínez, dio a conocer la decisión del gobierno provincial de hacer entrega del SAF II (Sala de Actividades Físicas) al Consejo Provincial de Educación.
Con respecto a este tema, la mandataria manifestó que “cuando teníamos la oportunidad de disfrutar un hecho sin precedente para la ciudad de Zapala apareció una decisión inexplicable, injustificable, inconsulta y unilateral del gobierno provincial que, luego de haber referido que el nuevo gimnasio construido iba a ser municipal, nos dicen ahora que será puesto en poder de la Provincia a través del CPE y con ello, por mucho discurso lindo que se tenga, la Municipalidad se queda afuera. Es una pésima noticia”.
Además le solicitó a los concejales que la acompañen en el reclamo que será efectuado a Provincia por la decisión tomada.
Asimismo, la demanda de espacios físicos del CPE obligará al municipio a contar con tan solo la mitad del Polideportivo Municipal.
Compartinos tu opinión