Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Trabajadores del geriátrico reclamaron que se les adeuda dos meses de salario

Por esta razón marcharon hacia la Subsecretaria de Trabajo para hacer una presentación debido a la situación que están atravesando. En el geriátrico “Renacer” se atiende a casi 30 ancianos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En la mañana del viernes 9 de Marzo, se efectuó una movilización por las calles de la ciudad, donde los trabajadores del geriátrico “Renacer” expresaban su malestar producto de dos meses sin que se les abone su salario.

La marcha comenzó alrededor de las 10:30 horas, partiendo desde las puertas de la institución ubicada en calle Olascoaga 241 hasta la Subsecretaria de Trabajo. Una cantidad aproximada de 25 personas manifestaron su descontento mediante pancartas, bombos y redoblantes.

El secretario gremial de ATSA filial Neuquén (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Horacio Cabezas, dialogó con “Hechos de Zapala” y comentó la razón por la cual se llegó a esta determinación: “Tuvimos una asamblea el martes donde se convoco al titular de la empresa para preguntarle cual era la situación de la misma y ver que podíamos hacer. La novedad que el nos dio es que no nos puede pagar porque no tiene plata. Ayer jueves 8 se decició comenzar con un paro de actividades y movilizarnos hasta la subsecretaria de trabajo donde hacemos una presentación por el malestar del geriátrico”.

Pese a algunas versiones que indicaban que los 17 trabajadores habían cobrado una parte del sueldo correspondiente al mes de Enero, fue el propio Cabezas quien salió a desmentirlas: “Ninguno recibió nada de dinero, ni la mitad. Hasta el dia de la fecha no hay novedades”.

Sin embargo, los trabajadores del geriátrico no dejaron de realizar las tareas correspondientes con los ancianos del lugar: “A medida que va pasando el tiempo y las soluciones no aparezcan las medidas se van a ir profundizando. Los compañeros ante la voluntad total para la atención de los abuelos bajo ningun punto de vista se dejan de atender, ellos siguen trabajando con normalidad, ya que el paro y la movilización son a contratarnos”, confirmó el secretario gremial.

“Queremos que de una vez por todas los trabajadores cobren sus sueldos, y en lo posible los dos, que son enero y febrero. Consideramos que los trabajadores deben estar en sus puestos de trabajo y no en la calle”, finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso